Blogia
Introducing Maya: 3D for beginners

banal

Pequeñas cosas reseñables

Rutina casera de sábado: té con leche, algún peta, blogs y noticias, el Mondo Sonoro, mandarinas. Estoy escuchando un aleatorio de las 350 últimas canciones introducidas, que es una lista habitualmente ecléctica y novedosa. Ahora mismo escucho Safari Emocional de Carlos Berlanga y le da a todo una onda muy cinematográfica, me parece.

Cosas reseñables de hoy:

- He recibido por correo unas setas que pedí a una tienda online holandesa. Psilocybe Cubensis, lo más normal. Me gusta el sistema de venta por correo y se me ocurrió pedirlas, aunque no pegan mucho con el invierno urbano. Las tendré mucho tiempo, siempre me pasa. Las saco de vez en cuando y ofrezco un trocito a mis amigos. En cualquier parti o concierto, sólo para reir un poco y ver mejor los colores. A mis 28 años estoy hecha una abuela hippy.

- Estoy leyendo Chronicles de Dylan. La estoy leyendo en inglés y me cuesta más pero me parece que también se disfruta más. Me gusta- realmente estoy hecha una hippy.

- Un artículo sobre Ariel Pink en el LA Weekly. L.A. Weekly salutes the rebels, the loners, the dreamers and the stoners of L.A. indie rock. Me gustan los 3 artículos, sobre Ariel, Tsar y Giant Drag. Todo ello es muy LA: muy chulo y muy fake al mismo tiempo. No sé explicar el placer que me produce a veces leer cosas sobre LA. Leer sobre personas interesantes que se mueven por tal calle y tal barrio; recordar las expresiones y manías locales. Siento emoción al acordarme, me gusta LA.

- Un cuadro con la diversificación empresarial de Google, que aparecía en un artículo en inglés que leo, una vez traducido al español, en el blog del chileno Fernando Flores.

- Mi amante que aparece y desaparece está actualmente desaparecido. No me apetece buscarle. Pero lo cierto es que pienso en él porque me gusta salir por ahí con un chico. Ir a un concierto, bailar, divertirse, volver a casa y dormir juntos. Si el chico es majo, es de lo más divertido que hay.

Muchachito y Hugo Pratt

Muchachito y Hugo Pratt

Estoy muy costipada y no he ido a la oficina. A media mañana me acerqué a la Gran Vía para una reunión con Muchachito. Desayunamos con él en un Vips.  Muchachito nos gustó tiene personalidad y carisma.  Cuando volvía me he comprado un comic de Hugo Pratt. Se titula Saint-Exupery: El último vuelo y narra la muerte del famoso autor del Pirncipito.  Parece bonito pero aún no lo he leído.  Al llegar, me he hecho una sopa con el caldo de la crema de calabaza de ayer y un sofrito de cebolla, puerros y apio.  Buenísima y supervitaminada.  Estoy encantada de estar en casa, qué placer. Voy a pedir la jubilación anticipada.

E Talking

Mantengo una especie de affaire virtual con dos tíos. En este caso, un affaire virtual a dos bandas significa mucho email y algo de sms, poco sexo y ninguna compañía para una tarde fría de domingo. Pues así es. Uno está en méxico, otro en madrid, muy cerca de mi casa. Los dos me dicen más o menos lo mismo: que soy muy bonita pero que algo les impide verme con la frecuencia que les gustaría. Lo del mexicano es más tierno y más claro: es un batería moreno y guapo, nos conocimos unos días de verano y lo pasamos muy bien juntos, pero vive en el DF con su novia. De tanto en tanto le da nostalgia y me escribe cartas de amor enfebrecidas durante unos días, como ahora. Luego se le pasa. Lo del de Madrid es mucho más reciente raro y enigmático. Me escribe sms muy raros, no le contesto y él insiste. Vaya rollo la permanent-e-communication que nos ha tocado vivir. It’s not you, it’s the E Talking.- como dicen los soulwax, temazo.

Hoy he descubierto un blog nuevo que me gusta. Mi nuevo blogger favorito es un camello profesional con vocación de emprendedor, indie en lo musical y autonominado liberal en lo político. Joder con la esquizofrenia del mundo red. Tengo un montón de curiosidad sobre cómo ha llegado a parar a la cocktelera un tío tan peculiar y tan ilegal. El blog se llama el Club de los Egipcios, no sé si en honor del pueblo comerciante del Nilo o como el after de farloperos por excelencia en Madrid que también se llama Los Egipcios.  ¿Será verdad lo que cuenta? A mí me suena muy real. O me gusta pensar que lo es. He pensado en escribirle. Incluso he llegado a fantasear con que le conozco y hay un papel para mí en su blog. Mi papel sería un rollo Catherine Zeta Jones en Traffic, pero ambientado en Málaga, que por otra parte es un lugar perfecto, muy mafioso, la verdad. Qué cosas se piensan (y se escriben, que es peor) en una tarde de domingo.

Moshzilla, hija del fotochop y la red.

Moshzilla,  hija del fotochop y la red. Alguien subió a Internet la foto de una chica que hizo en un concierto de San Diego y no se sabe por qué, muchísima gente ha sentido la necesidad imperante de fotochopearla. El fenómeno, la chica y sus alter egos se llaman Moshzilla y a mi me han gustado las fotos porque soy así de simple y me he reído.

Broken Heart ...

Broken Heart ... Busco especialista en data recovery.

Ejercicio mental

Se me ocurre escribir un poco para limpiar mi mente ocupada en pensamiento circular e inútil. Suele funcionar. Aunque sólo sean unas líneas abstractas en este absurdo diario digital que no es ni fú ni fá. Un porro y un té con leche, ritual matutino dulce y seco, siempre es agradable. No sé si leer o salir. No sé si irme o quedarme. No sé nada y me recuerdo - ¡no seas tonta!- que nunca nadie sabe nada. Trato de aplicar la meditación racional, la única de la que parece capaz mi cabeza amueblada al estilo colonial, por decirlo en la manera en que se les ocurre a mis dedos según tecleo, es decir, con toques exóticos pero claramente occidental.

Lo de la meditación racional no es mío. Lo dijo el Dalai Lama una vez que le ví. Era septiembre u octubre, recuerdo que aún hacía calor, hace casi dos años ya. Una universidad de provincias le daba un premio en Madrid. A la concordia o similar. Conseguí una invitación. Era a las once de la mañana en un salón de actos pequeño, en una institución neutral de nombre largo. Los periódicos hablaban de las presiones chinas que impedían un recibimiento oficial acorde al personaje. Reinaba Aznar en España. El Lama dijo cosas maravillosas y sencillas con sonrisa de niño. Me gustó.

Yo estaba confusa, como ahora. Había dejado una vida -trabajo, amigos- que se me complicaba demasiado antes del verano. Salí de allí como pude, apaleada pero entera y libre: llevándome tantas cosas aprendidas, consciente de haber apostado a grande. Después, me había reencontrado tórridamente con mi pasado sexual durante un paréntesis de algunos meses de calor y sudor. Afrontaba el otoño sola y sin expectativas de ningún tipo. Aquel día retrasé una entrevista de trabajo para poder ver al Lama. Llamé desde el móvil al que hoy es mi jefe y, paseando por un parque, le dije que iría más tarde. Aceptó, pero tenía prisa y me lo hizo saber, aún me acuerdo. Aquel día escuché al Lama, hice la entrevista, me dieron el trabajo.

Y me pregunto por qué mis pensamientos me llevan hasta este lugar. El principio de un ciclo que no sé si cerrar. Mejor me voy a la calle a pasear y a escuchar música. Hace sol y esta tarde hay un plan divertido. Creo que seré figurante en la grabación de un video musical sobre una fiesta aburrida que se salva con la llegada de un tipo más gracioso que los demás.

Bueno.

Guerrilla homes

Guerrilla homes Quiero tener una casita portátil y subirla en un camión al terreno de la Skapista en Granada y ponerla en lo alto de la colina y ver la Sierra Nevada y el mar. Me vale una como la de la foto aunque en realidad pienso en un cubo rojo que ahora-no-recuerdo-qué-arquitecto-mexicano colocó en un sitio bien difícil en el DF.

Y puestos a pedir, quiero que mi guerrilla home tenga ADSL o mejor Internet vía satélite y que me den una beca de investigación de varios años de duración y pequeña cuantía para escribir la tesis sobre la sociedad de la información con Manuel Castells en la UOC. Y vivir solita en mi cubo rojo leyendo y mirando al mar.

La ciudad

Y salí del paraíso junto al mar de nuestro campamento en Montezuma en la parte de atrás de un pick up a las 3 de la mañana, agarro un ride perfecto de milagro -¡uno más!- y pasamos el ferry y seguimos camino y me mojo bajo la lluvia y me agarro fuerte a mi mochila para no caerme y me escondo bajo una sábana si pasa la policía.

Y después de 7 horas llego a San José y al aeropuerto y agarro el avión y me tomo valium y medio y me duermo todo el camino cruzando el océano y al llegar sobrevuelo madrid y, aún de noche, veo las serpientes de luces blancas y rojas del tráfico de la ciudad, y sale el sol y el cielo en el horizonte está de todos los colores y parece un monstruo y me da miedo: Babylon desperezándose ...

Pero no lo pienso mucho y ligo con unos catalanes guapos recogiendo las maletas y quedo para el primavera sound y son las 8 de la matina y me agarro un taxi y me voy a mi casa helada y me ducho y me agarro otro taxi y me voy a la oficina y paso el día recibiendo saludos amistosos y piropos a mi buen k0lor y luego en vespa por la city un frío loko y yo en faldas y a lo loko, nos vamos a un sexshop de chueca a ver a un amigo dulce y algo tímido q se skapó de su vida previsible en negocio familiar de armarios empotrados para probar curro nuevo rodeado de pollas gigantes de latex made in la NASA.

Luego me encuentro con tae que espera historias de la familia y fumo un peta de choki again q me deja bien loki, después de tanta hojarraska tropikal.

Y ya estoy otra vez en la vidaloka de la city q también me divierte aunque no tenga sentido ninguno y me acuerdo de mis amigos al otro lado, y me encuentro sola pero contenta y me propongo nada más: sonreir, ser amable, disfrutar.

Playa Chiquita

Playa Chiquita Pasamos los primeros días en playa chiquita, en una cabaña que nos alkilo barrington (¿levy?), cerca de manzanillo, al sur de limon y bueno estuvo muy caribeño y buenisimo: surfing hierba y ron, sol y nuevos amigos, muchos cocos y frutas tropicales y tucanes y monos comiendo de nuestras manos y lluvias torrenciales repentinas mientras suena harry belafonte y la selva junto a la playa todo verde todo luz el machete en la mano cogiendo frutos, ¡qué exhuberancia! tanta vegetacion, mariposas azules de tamaño inmenso y waterfalls y bueno ... belesa total!!

Piratas del Caribe ...

Piratas del Caribe ... Nuestro amigo Antonio waving a pirate flag en Cahuita - Provincia de Limón - Caribe. A su lado, Amanda, y el mono Sai y Sara y Sogeili. Aún faltaba la skapista, que hizo truco de papiroflexia en el último minuto para conseguirse un boleto gratuito de última hora. La foto es cortesía de La Loka, una vez mais.

Nochebuena luna llena

En Nochebuena, un instante de emoción pura: paseo por la playa, la luna llena sobre un mar de plata.

Lo demás, mucho menos interesante pero bien y tranquilo. Me regalaron un diario de viaje -tapas duras, hojas sepia- y una bonita camisa que llevo puesta. Regalé discos. En Navidad comimos rancho en el hospital de Alicante, Bea tenía guardia. Nos enseñó bebecitos pequeños de los que opera. Nos contó que le gustan los niños chikitos, antes de los 7 u 8 meses en que toman conciencia de sí mismos y se vuelven un pozo de egoísmo, chantajeando a sus madres preocupadas de si su Hijo Único caga o deja de cagar. Nos habló de cómo manejan a esos padres treintañeros y babosos que hacen de los enanos el centro de sus vidas vacías. Los mismos que en Madrid arrastran a sus pequeños monstruos, ahítos y llorosos, a cortylandia para comprarles cosas sin parar. A ratos, la veía lúcida y simpática. Otros, la veía demasiado sola, demasiado fría.

Ayer, regreso en tren muy agradable. Me fumé un porro entero y enorme en la cafetería llena del tren, poniendo cara de pocos amigos como única precaución y nadie me dijo nada. Resistencia pasiva, lo llaman. Rollo Gandhi.

Hoy, trabajo sola en la oficina y es un placer.

Lo olvidaba ...

Lo olvidaba ... Lo olvidaba, entre hoy y costa rica queda la gran festividad cristiana, repleta de imagenes bucólicas como esta. En fín. Para estos días especiales, os deseo que pase lo más suavemente posible: sin reñir con la familia, sin bulimia ni culpabilidad sabor de almendra y miel, sin accidentes ni intoxicaciones, sin regalos muy feos ni grandes deudas. El lunes habrá pasado lo peor, ánimo.

30 & PROUD

30 & PROUD El viernes estuve en una PARTI - TOTAL ... máxima diversión : fácil, familiar, concurrido, divertido, cool y muy cómodo. Perfecto.

Martes en casa

Es martes y es fiesta en Madrid. Me he levantado tarde y sigo en camisón de lunares (ya tengo estufa). Mis cosas en orden: el ordenador conectado y ordenado, los libros en la librería, detrás mío; la mesa de cristal mirando al balcón y en el balcón un tiesto con margaritas amarillas. Me tomo un yogur. Un vaso de agua. Un peta. Leo todas las noticias y los blogs habituales. Escucho algunas canciones melancólicas que no tenía y una de ellas en especial, Like a blister in the sun.

[Por favor, perdónenme que interrumpa la estampa, pero exijo que me devuelvan mi tiempo. Necesito mi tiempo de vuelta. Sí, me refiero a todas esas horas de lunes a viernes, sí, sí, me refiero a mis mejores horas, por la mañanita, cuando estoy productiva y contenta, como ahora, un martes a mediodía. Se las entregaría, si es que no me importa, soy generosa, de hecho ya les he dado muchas, fíjese y a un precio increíble, milpicodeuros al mes y mi mejor yo es para usted, ¡vaya ganga!... Pienso que todos los martes debieran ser como este y pienso que yo debería montármelo mejor ]

Por otra parte, ayer estuve en Londres por trabajo y me gustó. El viaje fue bien: llegué a Heathrow con el tiempo justo, me moví rápidamente y eso me hizo sentir bien. Tren a Paddington en 15 minutos y metro a Picadilly, la oficina está al lado, en la Plaza St James. Paseo sola por la metropoli otra vez y de nuevo siento esa sensación, de estar en un lugar donde no eres nada. Ser nada como ser un extraño. Caminar por la calle mirándolo todo desde fuera. Con curiosidad y desapego. Un placer. Las cosas de trabajo fueron bien sin estrés, las personas con las que traté fueron simpáticas y eficientes.

El otoño me revuelve. Siento miedo y emoción.
Creo que me voy de paseo.

Turismo

Turismo Mis amigos están de viaje y puedo reunirme con ellos en Costa Rica para añonuevo. Sólo tendría que comprar un billete y disponer de los días de vacaciones que he guardado para este plan. Sara me manda esta foto y no sé me ocurre mejor argumento a favor: la chica que descansa sobre la palmera es ella. Está en México y me cuenta que toma el sol, surfea y conecta mota. Mmmmmmm

Por otra parte, no sé si gastarme el dinero que no me sobra en cruzarme el océano para 3 semanas. No es que me importe realmente el dinero: tengo suficiente para el billete y me da igual gastarlo. Con el dinero me ocurre un poco como con el tiempo. Las convenciones que sirven para medirlo (euros, minutos y segundos) no me son útiles. Aunque sepa cuánto tengo no sé calcular cuánto me durará ni qué se puede hacer con él. Sólo que es escaso. Por eso no abro las cartas del banco ni llevo reloj. No es dejadez, es que simplemente no me sirven para nada.

No me importa el dinero, pero me estresa ir deprisa, encajar los días y comprar un billete caro por coincidir las fechas con las vacaciones de todos los oficinistas con manguitos del mundo que, como yo, pretenden ahogar el ahogo de la rutina en aguas caribeñas.

En realidad, desprecio la esquizofrenia ocio-neg-ocio propia de la ética protestante del trabajo. Desprecio la lógica del estrés vacacional y postvacacional y a todos los horteras empeñados en irse lo más lejos posible a pasar el puente de la Inmaculada (Concepción, I suppose?).

Si no te gusta tu lugar, ¡ EskaPa !... pero no hagas turismo.

¿ Cómo romper el hielo ...

¿ Cómo romper el hielo ... ... después de tantos días sin decir nada? Con una foto absurda y a destiempo. mola, eh?

¿ Y qué pasó hace una semana ? ...

Ocurrió que después del concert de los chk chk chk aki reseñado vino un viernes y me fui a comer con Pepo y Gerardo en la Gloria de Montera con la única intención de asistir silenciosa al semanal ritual de intercambio de discos que tanto me gusta. Pero además de discos, Gerardo traía un plan alokado e inminente bajo el brazo (¡qué raro!) y yo me apunté rápidamente pues el plan me parecía excelente (mmmm, qué raro). Y efectivamente lo era.

Me fui a barcelona en avión esa misma tarde con 3 chikos aún mejores que los chk chk chk a repetir concierto pero en condiciones profesionales: en el Apolo, a las 2 de la matina y con martxa en barçelona incorporated. Después de una noche de baile en el infierno apolo y de mandar a los !!! al hotel, estuvimos de fiesta en casa de una gente muy amable, Beli y Marc de Dorian y sus lokos amigos que parece son amigos de los amigos de mis amigos.

Todo muy casual, como nos gusta a nosotros.

Después visité a mi familia, estuve con mi madre en la playa, volví a madrid, pasé un fin de semana en casita.

Esta noche he quedado con un antiguo colega que trabaja en la Comisión europea. Me acaba de enviar un mensaje que dice algo así como VivA España. Creo que quiere decir que necesita unas tapas y unas cañas. Supongo.

chefchaouen ...

chefchaouen ... azul

¿ Olimpiadas con burbuja ?

Leo un interesante artículo de Ramón Pueyo, glosa de otro del Economist, sobre economía de las olimpiadas (economía como en inglés economics). Encaja en la sensación que yo tenía sin ninguna base científica.

También, agradezco el tono divulgativo que me permite poner nombres a las cosas y, por ejemplo, quejarme mejor de lo irracional de la política turística en España a la vuelta de la playa : "El turismo sufre de economías de red negativas; el atractivo del Louvre para un turista determinado, se reduce con cada turista adicional con el que compite, a codazos, por un vistazo a La Gioconda."

Conocí a Pueyo en Zaragoza. Era listo y tenía una bonita sonrisa.

+ piratas ...

+ piratas ... El pasado febrero y antes que la coolhunter número uno del mundo, nosotras posábamos ya waving a pirate flag con la disculpa de una fiesta de carnaval y para celebrar mi (entonces) nuevo trabajo en la industria discográfica. ¿ Será el espíritu de los tiempos ?

La foto, cortesía de La Loka, era mejor pero mi blogia almacena sólo cositas pequeñas y esta es la mejor relación calidad - peso que mis torpes manos han logrado. Valga esta disculpa para el resto de fotos también.