Blogia
Introducing Maya: 3D for beginners

Leopoldo rules!

Leopoldo rules!

Después del trabajo fuimos a casa de B. B bañó a Polo y nosotras miramos. Polo es monísimo se parece a Pete Doherty. Tiene 16 meses. Lo dejamos al cuidado de la prima pequeña de B que es una chavala muy maja. Le gusta el reggaeton. La mamá de Polo no estaba, tenía que trabajar. Es guionista de un programa de la tele y como no alcanzan el share tienen que reunirse y hacer brainstorming. O algo así, un poco absurdo.

Fuimos a un concierto en La Riviera. Indie español y lleno hasta la bandera, increíble. Vimos a Lory Meyers que normalmentre no me parecen mal pero sonaron fatal. Fumé, bebí un par de cervezas. Me fui antes de Sidonie, los vi hace poquísimo y les tengo un poco de manía. Después más o menos me vine a casa. La verdad que tenía un buen plan para luego pero el macroevento indie me dejó KO.

Me ha llamado una antigua profesora de mi universidad, una pequeña universidad pública de provincias. Me ha pedido que les de una clase a los de la licenciatura. Me apetece. La clase puede ser de derecho de la competencia o de propiedad intelectual o de ambas. Lo bueno sería contarles un caso, algo un poco entretenido. Podría explicarles una norma básica del derecho de la competencia: la prohibición de abuso de posición de dominio. Es decir, por la ley antimonopolio, cuando tienes un porcentaje muy alto de cierto mercado no puedes competir igual que si no ostentaras esa posición de dominio. Algunas cosas te están prohibidas si eres CocaCola o Microsoft. La otra posibilidad es hablarles de propiedad intelectual en la era digital, cuando es posible la copia perfecta a coste marginal igual a cero. Hablar de copyright y copyletf. Explicarles creative commons o la posibilidad de que haya quedado obsoleto el antiguo sistema de incentivo a la creación por medio del monopolio de la propiedad intelectual. Algo que resulte al menos un poco exótico.

Ya lo pensaré voy a dormir veo doble. Son las 2 y media de la mañana.


0 comentarios