Blogia
Introducing Maya: 3D for beginners

El secreto de la vida (y va en serio)

Esta es la mayor verdad que conozco. Lo entiendo y confío en ello esencial, filosóficamente. Desde la voluntad. En la vida diaria, trato de no olvidarlo aunque no siempre lo logro. Y en otoño, cuando empieza a escasear la luz y el viento cambia de dirección, mejor recordarlo a cada rato:


Mientras la mente (es decir, el pensamiento inquieto) dirija tu vida, no podrás sentirte verdaderamente tranquila. Sólo conseguirás estar satisfecha durante los breves intervalos en que alguno de tus deseos o anhelos se ve cumplido.

Porque te identificas con tus anhelos, sólo encuentras satisfacción en su realización. Pero esta satisfacción es momentánea. Nuevos deseos, nuevos anhelos seguirán inmediatamente. Ya sean respecto a tus posesiones o a tus relaciones personales, a tu apariencia física o a tu reputación; a tus creencias o a tus identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas u otras.

Pero ninguna de esas identificaciones eres tú.

¿Te da miedo saberlo? ¿O te produce alivio?

Antes o después tendrás que renunciar a todas estas cosas. Ahora puede que no te lo creas pero llegarás a saberlo por ti misma. A más tardar lo sabrás cuando sientas que la muerte se acerca. La muerte te desnuda de todo lo que no eres tú. El secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte.

0 comentarios