Blogia
Introducing Maya: 3D for beginners

iTunes y la competencia

Leo en un resumen de prensa una noticia publicada en el Financial Times y que aún no he conseguido encontrar online. Tras denuncia de una asociación de usuarios, la autoridad de defensa de la competencia británica ha solicitado a iTunes aclare su política de precios. En UK, iTunes está cobrando 79p por canción y en Alemania y Francia (únicos países continentales en los que ya funciona este servicio) 99c, un 20% menos. La asociación de usuarios considera esto discriminatorio, contrario al mercado común y al derecho de la competencia.

El otro día, reunida en Londres tratando estas cosas con esta gente lo pensé y no dije nada. Creí que me pasaba de lista pero se ve que no. Desde luego en este caso, tienen bien jodido demostrar costes distintos que fundamenten la discriminación de precios. No lo tengo claro, le quiero a dar una vuelta en la cabeza y me sorprende re-descubrir que me gustan estas cosas.

Mientras, escucho un disco de Peter Tosh, que también me gusta mucho pero esto no me sorprende.
Oh well.

0 comentarios